PALABRAS CLAVE léxico --creatividad—trabajo--cooperativo—humor—interdisciplinariedad-- griego clásico—expresión oral y escrita No hace falta corregir exámenes para tener que llevarse las manos a la cabeza ante la falta de vocabulario o el uso impropio de términos. Los adultos, incluso formados, también se equivocan. Un diagnóstico docente irreflexivo culpará a las pantallas, aunque el desaguisado venga de tiempo atrás (que no tiene por qué ser mejor). Con todo, no hay que renunciar a enseñar léxico, aunque sea sacándoselo de la manga. Una queja recurrente. Los docentes nos solemos quejar, con mayor o menor razón, de la falta de vocabulario de nuestros alumnos . No solo por el uso reiterado de palabras vacías de contenido, tanto a nivel oral como escrito, sino también porque utilizan palabras cuyo sentido o cuya forma están modificadas, con lo que en ocasiones se consigue un efecto cómico no deseado. Por ejemplo, leí una vez en un examen que “X tenía un...
Llegir, escriure, tafanejar, encara que no sàpiga com ni en quin ordre cal fer-ho...Reflexió i una miqueta d'autobombo, per què no?